jueves, 27 de junio de 2013

mandarelax!!



Llegó el verano....e  inconscientemente todos pensamos en terrazas, vacaciones, relax... ¿y el resto del año? ¿no nos relajamos? ¿no hacemos vacaciones?

Pues una buena manera de relajarse en cualquier época del año son los mandalas. ¿Los habéis probado? No se necesita ninguna preparación previa, ni edad, ni siquiera ser budista o haber hecho yoga en la vida... de hecho los mandalas o las representaciones geométricas están presentes en muchas y diferentes culturas: los rosetones de las iglesias, las chacanas de los indígenas andinos...el círculo siempre ha sido entendido como un símbolo de la perfección y del origen y la vuelta a la naturaleza.

Coger un mandala ya preparado y colorearlo o crear uno nuevo requiere concentración, dedicarse únicamente a crear belleza. Da igual si ese día te apetece utilizar sólo dos colores o treinta y seis, el sólo hecho de ponerse a hacerlo apacigua los pensamientos, es relajante... es concentrarse en un punto (tu mandala) para que al final todo fluya hacia afuera, porque el centro del mandala no deja de ser nadie más que el propio yo. Y eso es también, aunque sea de manera inconsciente,  dedicarse a uno mismo, porque sólo hasta que tomemos conciencia de lo que tenemos dentro -y cómo gestionarlo- podremos llevar con tranquilidad todo lo que tenemos fuera.

Olvida por un día el candy crush, el whatsapp, tu twitter, el stress,  la televisión e incluso el libro y guarda un buen rato para hacer tu mandala. Coge colores, dibuja, crea o colorea un mandala que ya esté dibujado y deja que tu mente viaje por los círculos, por la dispersión y la concentración de figuras, por los colores, por la explosión de formas, por el origen, por la vuelta a la tierra. Déjalo cuando creas que ya no puedes más, continúalo cuando lo necesites...

Os dejo un mandala hecho por nuestra querida amiga Do, relajante e hipnotizante como él solo. Yo no puedo dejar de mirarlo e imaginar en qué pensaba ella cuando lo creó. A mi me sugiere miles de cosas... ¿y a vosotr@s?

No hay comentarios:

Publicar un comentario